Preguntas frecuentes

La solicitud del préstamo se realiza a través de www.masemprendedores.com.ar en la sección “FORMULARIOS”. 

Se contemplarán como válidas, únicamente las aplicaciones que estén debidamente completadas (con toda la información solicitada, incluyendo los adjuntos).

El cierre de inscripción es el día 22 de julio si es que no se completa el cupo de beneficiarios antes.

Pueden solicitarlo personas mayores de 18 años que tengan residencia en Perito Moreno o Los Antiguos desde hace al menos un año pero el programa contempla ciertas  restricciones y requisitos para participar.

Mirá acá las Bases y condiciones.

Los microcréditos deben ser destinados a emprendimientos nuevos o existentes en las Localidades de Perito Moreno o Los Antiguos.

No se puede pedir financiamiento para:

• Adquisición de moneda extranjera

• Operaciones financieras (incluyendo la compra de acciones, bonos o títulos públicos o privados)

• Juegos de azar

• Compra bebidas alcohólicas destinadas al consumo personal o comercial

• Compra de cualquier tipo de estupefacientes  o productos ilícitos

• Cualquier actividad de carácter ilícito

Sí, es condición ser residente desde hace al menos un año en las mencionadas localidades.

Sí, hay 2 categorías de créditos:

  • A $150.000
  • B $250.000

Los préstamos son a Tasa 0 por ende, NO SE COBRA INTERÉS. Ver “Cronograma de pago”

No, es condición contar con una cuenta propia para solicitar el crédito. Uno de los requisitos para aplicar son los datos del CBU a nombre del solicitante.

Sí, en caso de ser monotributista Categoría A o B, únicamente puede solicitar la categoría A.

Todos los beneficiarios tienen que guardar las facturas originales correspondientes a los gastos efectuados de acuerdo con el destino solicitado. Los mismos tendrán que estar puestos a disposición de L184 en caso de requerirlos.

A partir del segundo desembolso, el/la beneficiario/a puede optar por cancelar el crédito en un solo pago (se le calcula cuantos meses adeuda y se le aplica el beneficio de bonificación de última cuota).

, mientras tenga un emprendimiento para el que se está solicitando el préstamo.

Si, el programa MAS Emprendedores busca brindar apoyo financiero a emprendimientos nuevos o ya vigentes en Perito Moreno y en Los Antiguos y para ello es necesario completar el formulario y adjuntar la documentación en la que se detalla el emprendimiento para el que se solicita el microcrédito y en qué ser utilizará.

No, hasta que no se termine de realizar la devolución del microcrédito original.

No, de acuerdo con las bases y condiciones se le puede otorgar 1 solo microcrédito por grupo familiar.

No, se entrega un 50% inicial contra firma de carta acuerdo, luego habiendo pagado las 4 primeras cuotas, se le entregará otro 50%.

Significa que en vez de entregar el 100% de los fondos al inicio, se le irá entregando en partes a lo largo de los meses si cumple con los repagos correspondientes.

Significa que, si se cumple con los pagos mensuales a término, se le bonificará la última cuota, por ende, no deberá abonarla.

Aquellos/as beneficiarios/as que al cabo de la cuota 9 hubieran cumplido en tiempo y forma con la cancelación de las cuotas anteriores, serán beneficiados/as con una bonificación del 100% sobre el total de la cuota Nro. 10 (final).

Se permitirá como máximo un único retraso en el pago de la cuota mensual que en ningún caso podrá exceder el término previsto hasta la siguiente cuota y será de aplicación entre la cuota 1 y la 9. 

Es importante que se lo informe al administrador del programa via whatsapp o mail de contacto para poder reoganizar los pagos.

El no poder pagar las cuotas implica un incumplimiento de lo acordado.

La falta de pago de dos (2) cuotas consecutivas, o tres (3) alternadas en las fechas convenidas indicadas constituye en mora automática al deudor/a. A partir de ese momento, se cancelan los próximos desembolsos, y la persona deberá acordar un plan de pagos para el dinero que adeuda.

A aquellas personas que incurran en el incumplimiento tanto de los datos informados, el pago de las cuotas o el destino de los fondos, Newmont se reserva el derecho de admitir su participación en cualquier programa y/o actividad promovida en el futuro, y a iniciar las acciones legales que considere pertinentes.


Para más información por favor revise las Bases y Condiciones.

A aquellas personas que incurran en el incumplimiento tanto de los datos informados, el pago de las cuotas o el destino de los fondos, Newmont se reserva el derecho de admitir su participación en cualquier programa y/o actividad promovida en el futuro, y a iniciar las acciones legales que considere pertinentes. 

Para más información por favor revise las Bases y Condiciones.

Los/as interesados/as deberán llenar un formulario de declaración jurada y de solicitud antes de la fecha límite. Una vez que recibamos todos los formularios de solicitud, un comité de selección evaluará todas las solicitudes y determinará quiénes recibirán los microcréditos en virtud de las prioridades establecidas para este programa. Podrá encontrar más información sobre las prioridades aquí.

El cronograma de pago se establecerá con cada beneficiario/a, y figurará en la carta – acuerdo a firmar.

La cuota se debe abonar mensualmente a través de una transferencia bancaria a la cuenta de L184 exclusiva para este programa y enviar el comprobante de transferencia con nombre y monto al  correo de mail del programa o al whatsapp asignado para tal fin.

Una persona que no sea familiar deberá completar el modelo de carta de recomendación en la que deberá dar fe que el solicitante del microcrédito es una persona íntegra y que lo recomienda para que sea seleccionado. En caso que el o la solicitante no pagase su deuda, esa persona también quedará excluida de toda posibilidad de acceder a otros programas de la empresa Newmont.

Adulto mayor de 18 años residente de Los Antiguos o Perito Moreno, que no sea familiar directo del solicitante.

Se evalúa todo el formulario de solicitud, y luego se determina el otorgamiento en función de las siguientes prioridades: Ver acá.

La Carta Acuerdo se le hará llegar al solicitante seleccionado vía mail, la cual deberá completar, firmar y enviar por mail para dar conformidad al acuerdo. 

Ingrese su consulta al formulario de consultas del sitio o puede escribir a infomasemprendedores@gmail.com

Para más información

Envíenos su consulta

©2022 MASemprendedores es una iniciativa de Newmont Cerro Negro.