Requisitos y restricciones

Este programa está orientado a personas mayores de 18 años que residan en las localidades de Perito Moreno y/o Los Antiguos, y los microcréditos deberán ser solicitados para destinar a un emprendimiento, pero tiene ciertos requisitos y restricciones que podrán leer a continuación:

Requisitos

Restricciones

1. El destino de los fondos del microcrédito no puede ser aplicado a las siguientes actividades:

• Adquisición de moneda extranjera.

• Operaciones financieras (incluyendo la compra de acciones, bonos o títulos públicos o privados).

• Juegos de azar.

• Compra bebidas alcohólicas destinadas al consumo personal o comercial.

• Compra de cualquier tipo de estupefacientes  o productos ilícitos.

• Cualquier actividad de carácter ilícito.

2. Solamente podrán acceder a fondos de microcréditos personas que tengan residencia en Perito Moreno o Los Antiguos por al menos un año.

3. No podrán acceder a fondos de microcréditos el Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo y los Concejales del Honorable Consejo Deliberante de las localidades de Perito Moreno y de Los Antiguos. La prohibición se extiende al cónyuge, conviviente, pareja sentimental, familiares directos (madre, padre, hijo o cualquier otro pariente si integra la economía familiar) de cada uno de los mencionados.

4. No podrán acceder a los fondos de microcréditos los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal con rango igual o mayor a subsecretario. La prohibición se extiende al cónyuge, conviviente, pareja sentimental, familiares directos (madre, padre, hijo o cualquier otro pariente si integra la economía familiar) de cada uno de los mencionados.

5. No pueden acceder a fondos de microcréditos empleados en relación de dependencia de OPSA o su cónyuge, conviviente, pareja sentimental, persona a cargo. Asimismo, quedan también excluidos sus familiares directos madre, padre, hijo, hermano, o cualquier otro pariente si integra la economía familiar.

6. Empleados en relación de dependencia de OPSA o su cónyuge, conviviente, pareja sentimental, persona a cargo.  Asimismo, quedan también excluidos sus familiares directos madre, padre, hijo, hermano, o cualquier otro pariente si integra la economía familiar.

7. No pueden acceder a los fondos de microcréditos quiénes hayan participado de la edición #1 del programa Mas emprendedores y no hayan saldado la totalidad de su deuda en tiempo y forma. 

8. No se podrá solicitar más de un microcrédito para un mismo emprendimiento.

9. No podrán solicitar microcréditos dos personas que formen parte de una misma economía familiar.

Más allá de cumplir con las restricciones y requisitos, debido a que el monto del fondo MAS emprendedores es limitado, por ello

SE DARÁ PRIORIDAD A:

Para más información

Envíenos su consulta

©2022 MASemprendedores es una iniciativa de Newmont Cerro Negro.